En el 2024, Arabia Saudita participará por primera vez en el prestigioso certamen de belleza Miss Universo. Rumy al Qahtani, una reconocida modelo de 27 años originaria de Riad y creadora de contenido, será la representante del país en este histórico evento.

La noticia fue anunciada por Qahtani a través de su cuenta de Instagram, donde expresó su honor y emoción por ser la primera candidata de Arabia Saudita en el concurso. Con una destacada carrera en la moda y la belleza, Qahtani ha ganado varios títulos, como Miss Arab World Peace, Miss Arabia Saudí, Miss Oriente Medio y Miss Woman, consolidando su posición como una figura prominente en la escena de la belleza en Medio Oriente.

Arabia Saudita se une a Baréin como países del golfo Pérsico que participan en este evento global, que este año se llevará a cabo el 28 de septiembre en México como parte de su 73ª edición. El concurso promete ser una noche memorable de glamour, cultura y un mensaje importante de empoderamiento y diversidad, con la actual Miss Universo, Sheynnis Palacios de Nicaragua, coronando a su sucesora.