Se recordó a los docentes ya desaparecidos físicamente Régulo Rivas y Jesús R. Gil, creadores de la bandera y el escudo del municipio Padre Pedro Chien, respectivamente.
El Palmar(Especial).- El alcalde del municipio Padre Pedro Chien del estado Bolívar, David Ramos, aseguró que los maestros, docentes, educadores, «merecen nuestro respeto y admiración, porque son los refundadores de la patria de Bolívar y Chávez».
David Ramos, presidió el acto oficial realizado este lunes 15 de enero, de celebración del día del maestro en El Palmar, que incluyó una sesión especial de la ilustre Cámara Municipal, donde la oradora de orden fue la estudiante de 5to. año de bachillerato Albanis de Barros, vocera de la Organización Bolivariana Estudiantil(OBE-El Palmar).
Se rindió homenaje post-mortem a los docentes Régulo Rivas y Jesús Ramón Gil, creadores de la bandera y el escudo del municipio Padre Pedro Chien, respectivamente. La maestra Betzaida Zerpa, recibió la orden honor al mérito en su primera clase Padre Pedro Chien. Igualmente, se entregó reconocimiento a un docente por cada institución educativa establecida en la jurisdicción palmareña. También, se reconoció la labor y el trabajo a un número importante de docentes jubilados.
El alcalde David Ramos, dijo que los docentes son el presente y el futuro de la patria. Reconoció el amor que los maestros le tienen a su profesión y a la patria Venezuela, ya que junto al pueblo han resistido al bloqueo criminal y las sanciones por parte del imperialismo(EE.UU./UE).
Recordó el alcalde Ramos que el profesor Jesús Ramón Gil, le impartió sus conocimientos, preparándolo para asumir grandes responsabilidades como la que hoy en día desempeña con pasión, amor y compromiso, al frente de la Alcaldía.
Hoy lunes 15/01/2024 «estamos homenajeando a nuestros maestros en nombre del Presidente Nicolás Maduro, el gobernador Ángel Marcano y mi persona David Ramos, alcalde del municipio Padre Pedro Chien. Sigamos adelante compañeros maestros. Dios los bendiga».
Entrega pupitres
Hubo la entrega por parte del alcalde David Ramos, de un lote de pupitres(346 unidades) al liceo José E. Sánchez Afanador. Lo acompañaron la primera combatiente de Padre Pedro Chien, la Lcda. Yamilet Velázquez; el contralor el economista Marcos Fernández, y la jefa municipal de Educación, Yésica Benavides, entre otras personalidades. (Prensa  Alcaldía Padre Pedro Chien).