Edgar Barreto Azocar, padre de familia, hizo un llamado a la Juez Rectora Mercedes Sosa y al Fiscal General Tarek William a meter la lupa ante irregularidades en tribunales de municipio en Ciudad Bolívar, donde se utilizar artimañas para despojarlo de su empresa familiar.

 

Ciudad Bolívar.- Irregularidades y todo tipo de artimañas judiciales se vienen aplicando en los Tribunales de Municipio del estado Bolívar para desalojar un negocio familiar.

Así lo denunció Edgar Barreto Azocar, quien señaló ser víctima, junto a su empresa Inversiones La Bendición de Dios CA, de una arremetida judicial por los propietarios de un inmueble, quienes valiéndose de sus apellidos, y poder económico, han comprado medidas preventivas de secuestro.

Acciones que lamentablemente en estos tiempos son objeto de mercadeo en algunos tribunales de justicia en el estado Bolívar.

Barreto señaló que se pretende desalojar a su familia de su empresa, ubicada en la avenida Libertador Parroquia Catedral, que por más de siete años ha significado su esfuerzo, sudor y sustento económico; y todo esto para favorecer a unas personas por su apellido como es el caso de los Pérez Rassi.

Asimismo, denunció que estas personas que se hacen llamar honorables emplean subterfugio convocando a sindicatos de la construcción para fomentar una demolición del inmueble objeto de litigio.

Explicó que estas personas han utilizado todo tipo de medios deleznable para plantear juicios ilegales y paralelos para echarlos a la calle de la peor manera, y pretendiendo incluso aplicar canon de arrendamiento excesivos en divisas americanas, prohibidas por las leyes.

Este terrorismo judicial y todas las irregularidades de las que ha venido siendo objeto Barreto Azocar, lo ha llevado a ejercer su derecho para recusar y denunciar a los jueces Orlando Torres Abache y Neylimar González Bermúdez, quienes no fueron sustituidos en el caso, pese a que existe otro juicio en el Tribunal Supremo de Justicia, y denuncia ante la Inspectoría de Tribunales en Caracas.

Barreto hace un llamado urgente al Fiscal General Tarek William Saab, a la Juez Rectora del estado Bolívar Mercedes Sosa y al Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, a meter la lupa en el caso expediente MUN-2023-963 ante las irregularidades que se vienen cometiendo, y revisar las acciones de los jueces Segundo y Tercero de Municipio en Heres, ahora municipio Angostura del Orinoco.

Cabe destacar que llama la atención que un bufete cercano al Palacio de Justicia de Ciudad Bolívar se encarga de elaborar las sentencias en perjuicio de los justiciables “que como en mi caso no cuenta con dinero, ni poder económico ni político, que somos víctimas de posiciones amañadas”.

Lamentó que los inspectores de tribunales de los estados se conviertan en “jarrones chinos” frente a las irregularidades que se cometen en el recinto de justicia, a quienes invitó a poner sus cargos a la orden y dar paso a verdaderos administradores de justicia, toda vez que los jueces cometan desmanes jurídicos en perjuicio de personas como la familia Barreto.

Para finalizar manifestó su preocupación, y reiteró su llamado a la Doctora Mercedes Sosa, de quien se conoce su intachable trabajo judicial a intervenir y evitar que una familia sea desalojada de su empresa.

Rafael Contreras