Más de 30 mil personas estuvieron presente en el desfile de la ruta del Calipso ¡Bolivar Tierra Ancestral! Cuyo sitio de encuentro para todos los bolivarenses y turistas fue la Avenida libertador,
38 comparsas 11 carrozas y 17 trajes individuales entre infantil y juvenil desbordaron las calles de la capital del estado bolívar.
Gracias a la gobernación del Estado Bolívar  a través de la secretaria de turismo, la Alcaldía del municipio Angostura del Orinoco  también a la  corporación venezolana de Guayana y al holding (CVG). Ferrocasa, cabelum, venalum, Sidor, CVG Logística y un pueblo organizado  disfruto con    mucha emoción estos desfiles.
El gobernador Ángel Marcano menciona que; el carnaval es la fiesta de mayor tradición en nuestro estado bolívar, «somos patrimonio de la humanidad, se sigue con la programación que vinimos haciendo aproximadamente desde el mes de enero y hoy iniciamos aquí en Angostura del Orinoco, mañana continuamos en el municipio Piar, el domingo en el  callao con la misa de las madamas, lunes y martes en el municipio caroní por qué somos el renacer y seguimos trabajando para el pueblo» menciono.
Por otro lado el Alcalde del Municipio Angostura del Orinoco(Sergio Hernández) dio sus palabras de reconocimiento a todo el equipo organizador de la ruta del Calipso y a Nuestro presidente chavista Nicolás Maduro Moros por seguir trabajando cada día por nuestra patria, hizo un llamado a todos para que en familia sigamos disfrutando de estos carnavales 2024.
Agrupaciones de Calipso tuvieron presente entre ellos The Same People para dar un espectáculo por todo lo alto. Cabe mencionar que cada año la gobernación del estado Bolivar trabaja por impulsar nuestras tradiciones y turismo.
Krislandra Tremaria