Vice Ministro de Previsión Social del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo dirigió la jornada de censo de cultores y cultoras del municipio Piar.
El Ministro Alexis Corredor avaló dicha actividad. 
Decenas de cultores y cultoras se dieron cita en la plaza Bolívar de la ciudad de Upata para tomar parte en el censo de la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida que se efectuó los días sábado y domingo 16 y 17 de marzo respectivamente.
El vice Ministro de Previsión Social del Poder Popular para el Proceso Social del trabajo, Rafael Ríos, quien estuvo encabezando la actividad, dijo que se quedó sorprendido tras el registro de trabajadores y trabajadoras culturales de Upata, y en ese orden de ideas sostuvo que está es una nueva Misión acertada por el presidente Nicolás Maduro Moros, «es algo muy importante para conocer quienes son, donde están y que hace el trabajador y la trabajadora cultural en todo el territorio del municipio Piar. Con este censo se está cumpliendo una labor de patria para que queden registrados en esta gran Misión que dará impulso a la actividad no solamente cultural que es patrimonio de nuestro pueblo y patrimonio de lo que es Venezuela», añadió.
Agregó que el trabajador cultural ejerce una acción que sirve «para nosotros reflejarla como de nuestro patrimonio y por eso el gran reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras culturales. Por cierto que en la Asamblea Nacional se está elaborando una ley para la protección integral, para la inclusión y para la estabilidad social de estos trabajadores y trabajadoras culturales, no es algo sencillo, es algo complejo por la naturaleza de este tipo de trabajo que en la revolución y el gobierno bolivariano estamos evidentemente de garantizarle su inclusión a la seguridad social y de esta manera más estabilidad en su condición de vida «, precisó, El vice Ministro de Previsión Social del Poder Popular para el Proceso Social del trabajo, Rafael Ríos, al tiempo que destacó la labor de la alcaldesa Yulisbeth García en apoyo a la cultura.
Por su parte los cultores y cultoras agradecieron todas las diligencias hechas por la alcaldesa Yulisbeth García, en favor de la cultura, y expresaron su apoyo irrestricto a esta jornada.
El cultor José Guevara, hombre de mucha experiencia en estás lides consideró que esta actividad sirvió para que cultores y cultoras fueran tomados en cuenta, «esta fué una gran oportunidad de oro para emprender un proyecto que nos permita aglutinar y obtener los beneficios de crecimiento en el mundo cultural».
El reconocido cantante de música llanera el upatense Reinaldo Robles, manifestó que algunas expresiones del llano están en peligro de desaparecer por lo que aseguró que fue muy buena la iniciativa. «Estamos poniendo orden y que se vayan de una vez respetando los derechos de autor, porque cuando tú ves que en tik tok agarran la canción Alcaraban del Camino y le colocan cualquier ritmo, estilo o género, entonces estamos ante un plagio y el plagio es una violencia de autor que amerita sanciones. Está muy bueno que se esté poniendo orden en este tema,  «y felicito este registro por qué tiene una gran importancia para los piarenses», indicó. PRENSA ALCALDIA DE PIAR