Este 24 de abril los los pequeños y medianos empresarios de Guasipati diero apertura a la Asociación de Comerciantes del municipio Roscio con mas de 500 agremiados. El evento contó con la presencia de autoridades locales y religiosas, quienes destacaron la importancia de este paso para la comunidad. La ceremonia de apertura, se realizó en la sede de la organización gremial ubicada en Guasipati.

 

El presidente de la Asociación de Comerciantes del municipio Roscio, Pedro Yepez, enfatizó la importancia de la integración, inclusión y reimpulso de la economía local. «Todo comienza desde la unidad de los sectores económicos; en la unión está la fuerza. El comercio representa el 70% de nuestra economía local, por lo que es crucial fortalecernos como gremio», declaró Yepez.

 

Además, Yepez señaló que una de las metas de la asociación es brindar formación gerencial, administrativa y personal tanto a los propietarios como a sus empleados, con el objetivo de elevar la calidad del servicio y fortalecer aún más la economía del municipio Roscio; también informó que los comerciantes ya pueden formalizar su adhesión a organización.

 

Por su parte, el alcalde de la entidad, Wuihelm Torrellas, expresó su respaldo a la organización empresarial y agradeció en nombre del pueblo por apostar por el desarrollo económico del municipio Roscio. «Es fundamental contar con la participación activa y comprometida de nuestros comerciantes para seguir impulsando el crecimiento de nuestra localidad. Estamos seguros de que esta asociación será un pilar fundamental en el fortalecimiento de nuestra economía local», afirmó Torrellas.

 

La inauguración de la sede de la Asociación de Comerciantes del municipio Roscio marca un importante paso hacia adelante en el desarrollo económico y la integración de la comunidad de Guasipati.

 

Prensa alcaldía de Roscio