Jake Lloyd, conocido por su papel como Anakin Skywalker en Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma, fue hospitalizado en un centro de salud mental debido a un brote psicótico que experimentó hace diez meses. Su madre, Lisa Lloyd, reveló que el actor de 35 años padece esquizofrenia y está en proceso de rehabilitación, una condición mental que ha enfrentado desde joven y posiblemente sea de origen genético.

Lisa Lloyd mencionó que el acoso escolar que Jake sufrió tras su participación en Star Wars no fue la causa de su enfermedad mental, sino que esta probablemente estaba predestinada genéticamente. El psiquiatra de Jake también coincide en que su esquizofrenia era inevitable. La madre del actor explicó que su retiro de la actuación no estuvo relacionado con Star Wars, sino más bien con problemas familiares, como el divorcio de sus padres, que afectaron su estabilidad emocional.

Aunque Jake disfrutó mucho su participación en Star Wars, su salud mental actual no le permite retomar la actuación. Lisa Lloyd expresó su deseo de que su hijo se recupere lo suficiente para poder retomar sus actividades, pero enfatizó la importancia de su felicidad y bienestar por encima de todo.