El alcalde del municipio Roscio, Wuihelm Torrellas, presentó este 27 de marzo la Memoria y Cuenta 2023 ante la Cámara Municipal, en un acto que contó con la participación del pueblo, representantes de instituciones públicas y privadas, líderes comunitarios, Ubch, jefes de calle, autoridades civiles y militares. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del palacio municipal.

 

Durante su discurso, Torrellas destacó la importancia de este día para la comunidad, resaltando los logros y progresos alcanzados a pesar de los desafíos del año pasado. El alcalde mencionó el compromiso de su gobierno con la recuperación de espacios públicos para el esparcimiento y la recreación, así como la promoción de unidades productivas para fortalecer la economía local y generar oportunidades para los ciudadanos.

 

En el ámbito de la salud, se llevaron a cabo jornadas médico-sociales en diferentes sectores del municipio, mientras que las comunidades rurales recibieron asistencia a través de operativos integrales. En cuanto al deporte, el alcalde resaltó la promoción de esta actividad, con la dotación de implementos deportivos, formación y atención a los atletas, creación de nuevas escuelas deportivas y fomento de la competencia entre municipios.

 

A pesar de los obstáculos encontrados en el 2023, Torrellas afirmó que se lograron importantes avances en la recuperación de canchas deportivas, escuelas, parques públicos y en la mejora de infraestructuras básicas como el asfaltado y la colocación de tuberías. También se trabajó en mejorar la calidad de vida de la comunidad, con la instalación de transformadores, mejora de la iluminación pública y rehabilitación de las instalaciones de los bomberos municipales.

 

El alcalde agradeció el apoyo del presidente Nicolás Maduro para lograr el bienestar de la comunidad, así como el trabajo en equipo con el gobierno regional y el empresariado local.

 

Prensa Alcaldía de Roscio