En el Hospital Uyapar de Puerto Ordaz, se ha dado inicio a la primera Jornada de Operación de Cataratas del 2024. Esta iniciativa, que se extenderá hasta el viernes 26 de enero, tiene como objetivo principal brindar atención oftalmológica a más de 100 pacientes provenientes de diversos municipios de la entidad.

 

La jornada médica, que ha sido organizada por un equipo de profesionales de la Misión Milagro y la Fundación Social Bolívar, busca abordar la problemática de las cataratas, una de las principales causas de ceguera reversible en el mundo. A través de intervenciones quirúrgicas especializadas, se espera mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados, permitiéndoles recuperar su visión de forma efectiva.

 

El Gobierno Bolivariano, mediante la consolidación de este tipo de acciones, reafirma su compromiso con el fortalecimiento del sistema de salud en Venezuela. Al priorizar la atención oftalmológica y garantizar el acceso a tratamientos especializados como parte de su política de salud pública, el Gobierno busca mejorar las condiciones de vida de la población, en línea con los principios de justicia social y equidad.

 

Esta jornada no solo representa un esfuerzo en la atención médica oftalmológica, sino que también evidencia el trabajo conjunto entre instituciones como la Misión Milagro y la Fundación Social Bolívar, así como el compromiso del presidente Nicolás Maduro  con la salud integral de los venezolanos. Se espera que los resultados de esta jornada contribuyan significativamente a la mejora de la salud visual de los pacientes atendidos, impactando de manera positiva en sus vidas y en la sociedad en general.

 

Por Manuel Rivero 

@riveromanuel._