El Gobierno Bolivariano, bajo la gestión de Ángel Marcano, llevó a cabo la primera jornada quirúrgica del año en el hospital Uyapar, Puerto Ordaz, municipio Caroní, donde 23 pacientes renales fueron atendidos con la colocación de fístulas arteriovenosas.

 

Ángel Marcano, líder regional, junto con la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, supervisó estas intervenciones quirúrgicas y compartió con los asistentes, escuchando las experiencias de los pacientes que reciben hemodiálisis tres veces por semana.

 

Marcano destacó el apoyo del presidente Nicolás Maduro para realizar estas jornadas de salud y anunció que, gracias a un equipo multidisciplinario de 15 profesionales, se mejorará significativamente la calidad de vida de estos pacientes, facilitando su proceso de hemodiálisis.

 

La jornada se llevará a cabo los días viernes 5 y sábado 6 de enero, en respuesta a múltiples solicitudes a través de la VenApp, una plataforma digital para atender las necesidades del pueblo. Esta es la primera jornada del año 2024, tras el éxito de dos en 2023, y se espera que pronto se organicen más para los bolivarenses.

 

El gobernador también felicitó a la ministra del poder popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, por su respaldo a estas iniciativas, al equipo médico y al personal del hospital Uyapar por su disposición para beneficiar la salud de la ciudadanía.

 

Álvaro Rivas, de 49 años, el primer paciente operado, expresó su confianza en que su salud mejorará tras la operación, que no podía costearse en una clínica privada, agradeciendo al Gobierno por la oportunidad.

 

Luisa Tineo, de 61 años, anticipa su segunda intervención quirúrgica tras complicaciones con la primera. Agradeció a Dios por esta oportunidad.

 

Vía: Manuel Rivero

@riveromanuel._

 

Con información de Gobernación de Bolívar