Se plantearon temas de importancia para la implementación y potenciación de las 7T, presentadas por el presidente Nicolás Maduro para el periodo 2024-2030

Prensa Gobernación de Bolívar

Bolívar. – El Sistema Público Nacional de Salud desarrolló en la red comunal del estado Bolívar la tradicional Asamblea Comunitaria mensual, en la que plantearon temas de importancia para la implementación y potenciación de las 7T, presentadas por el presidente Nicolás Maduro para el periodo 2024-2030.

Durante la actividad destacó la participación del equipo del Ministerio de Salud y del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar, además, del rol activo del poder popular y la Milicia Bolivariana en cada comunidad de las 31 ASIC el territorio.

Esta Asamblea Comunitaria estuvo centrada en tratar la cuarta transformación para aplicar la renovación total del modelo de protección al pueblo de Venezuela. Afianzado en valores cristianos y humanistas del socialismo bolivariano a escala nacional.

“Como lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro, estamos discutiendo la 4T, que corresponde a la transformación social. Nuestra ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, seguirá haciendo un gran esfuerzo para garantizar la salud y vida de cada venezolano”, afirmó el viceministro para Redes de Salud Colectiva, Jesús Osteicochea.

También hablaron sobre la importancia de la colaboración de la comunidad para incrementar la presencia del Sistema de Salud, llevando la atención directa a los diversos sectores populares y aumentando el nivel de calidad de vida de la población.

Al acto también asistió la autoridad única de Salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado, doctor Manuel Maurera; la coordinadora estadal de la Fundación Misión Barrio Adentro, Scarlet Rodas;  y el jefe médico de la Coordinación Municipal de Salud Caroní, Luis Pedrique; entre otras autoridades.

Modelo innovador

Por su parte, el doctor Manuel Maurera, autoridad única de Salud y presidente del Instituto de Salud Pública de la entidad, recordó que durante el año 2023 la salud se convirtió en una prioridad dentro del plan concreto de acción del gobernador Ángel Marcano.

“Hemos trabajado incansablemente en la recuperación de la red hospitalaria, ambulatorio y comunal de nuestro estado Bolívar. Es una labor titánica para aumentar la protección al pueblo”.

Refirió que se ha aplicado un modelo innovador, creado por el comandante Chávez y orientado por el presidente Nicolás Maduro, en unión con médicos venezolanos y cubanos del Sistema Público Nacional de Salud.

Maurera indicó que para este año 2024, se mantendrán optimizando los centros de salud de la mano de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles). “Con salud podemos hacerlo todo. Trabajamos junto con la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña; y  con el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano”.