Con una inversión de 120 mil dólares. Este monto será utilizado para adquirir equipos médicos como máquina de anestesia, mesa operatoria, lámpara quirúrgica, monitores, electrobisturí, herramientas de quirófano, sistema de oxígeno, aires acondicionados centrales, así como para realizar trabajos de impermeabilización de techos, pintura, iluminación, entre otros.

 

Es importante destacar que el gobierno municipal y la empresa CORMINROSCIO contribuirán con 120 mil dólares adicionales para la recuperación total del CDI Edwin Lailow de Guasipati 

El alcalde del municipio Roscio informó que Guasipati no contaba con un quirófano, y que los trabajos de recuperación ya han comenzado con la participación del gobierno municipal, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Empresa Minera. Entre las tareas realizadas se encuentran la instalación de más de 40 luminarias, el desmalezamiento completo del área exterior e interior. Además, se ha trabajado en el desmontaje de las carcasas de los aires acondicionados industriales y la clausura de los ductos, acciones indispensables para optimizar el sistema de climatización y garantizar el confort de los usuarios.

 

También se han colocado bloques en el techo para evitar la cría de animales y el deterioro de la estructura, con un 80% de avance, y se ha raspado el 60% de las paredes de la fachada, mejorando notablemente la apariencia del edificio. Adicionalmente, se ha procedido al retiro del manto asfáltico dañado de la placa, asegurando la integridad estructural del CDI.

 

Torrellas expresó su agradecimiento en nombre del pueblo del municipio Roscio al presidente Nicolás Maduró por todo el respaldo dado para mejorar el sistema de salud en la entidad.

 

Prensa Alcaldía de Roscio 

 

Por Manuel Rivero 

@riveromanuel._