El pasado jueves 5 de octubre, por lineamientos del Gobierno Bolivariano según decreto N° 4.870 de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 42.729, se designó al ciudadano Carlos Manuel Campero Peraza, como Viceministro de Industrias Básicas.

Tiene la honorable tarea de cumplir, no solo con el cargo que ejercerá en el principal ente industrial, sino también con el poder ciudadano. Esta autoridad, tiene una importante experiencia en las área de competencia y ademas tiene una trayectoria académica en materias relacionadas a las diferentes perspectivas de la economía productiva nacional.

Carlos Manuel Campero Peraza, designado Viceministro de Industrias Básicas, es Ingeniero de Sistemas de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Luis Caballero Mejías”, Magister en Gerencia, de la Universidad Experimental de Guayana (UNEG). Ha desarrollado su carrera profesional en dos importantes empresas básicas de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG): Ferrominera Orinoco C.A. y la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR). En todas ellas ha coordinado y asesorado procesos de sustitución de importaciones de materias primas, partes, piezas, equipos y servicios de las empresas básicas. Igualmente, ha participado en la organización y ejecucion de Ruedas de Negocios y Plan de Compras Gubernamentales, para acercar la demanda de productos (insumos, partes, equipos y servicios) de las empresas básicas de CVG con la oferta proveniente del parque industrial local, regional y nacional. Asimismo, proyectos relacionados con Ruedas de Negocios en el Exterior. En los cargos desempeñados destacan: Coordinador de Sustitución de Importaciones, asesor de la Vicepresidencia de Desarrollo Industrial, Jefe de Planificación y Control de Proyectos, Gerente de Desarrollo Social y Endógeno y Coordinación de la Secretaría del Plan Guayana Socialista. Se desempeñaba como Gerente General de Innovación Tecnológica en el momento de ser designado Viceministro. Como docente ha ejercido de profesor en la catedra de Postgrado de Recursos Humanos de la Universidad Experimental de Guayana (UNEG). Ha sido distinguido con diversos reconocimientos: Ponencia Ganadora en las Jornadas Técnicas en CVG Ferrominera del Orinoco (1996), Reconocimiento Especial por gestión en Coordinación General de Planes Especiales (2007), Orden Mérito en el Trabajo de la República Bolivariana de Venezuela (2003); Mención honorífica por su paricipación en proyectos de investigación que soportaron el Premio Nacional de Ciencia y Tecnología (2019).

Este ciudadano descrito en su cargo, cumplirá con el deber y el derecho de trabajar con y para el pueblo y la clase trabajadora, siendo ésta parte de la construcción y consolidación del motor industrial.