En un acto sin precedentes, 7000 personas del poder popular y trabajadores se unieron en una marcha para defender el territorio Esequibo, que le pertenece a todos los venezolanos. La marcha fue liderada por Marco Tulio Díaz, presidente de la Federación Nacional de la Construcción y vicepresidente de la Central Bolivariana de los Trabajadores, junto con el ex alcalde de Caroní, el abogado José Ramón López, y Héctor Daly Jonás, fundador de la FUTSEB.

El diputado de la Asamblea Nacional por el PSUV, Marco Tulio, expresó su gratitud a todos los sindicatos de la construcción, jefes UBCH, jefes comunidades, jefes calles, Gran Polo Patriótico, consejos comunales y otras organizaciones sociales por su apoyo en la defensa del territorio Esequibo. Este territorio, rico en recursos naturales, ha sido objeto de disputa entre Venezuela y Guyana durante muchos años.

Los dirigentes sindicales aprovecharon la oportunidad para solicitar la revisión del caso del presidente de Fusteb, Josué Tremaria, quien se encuentra privado de libertad. Consideran que es importante analizar a fondo su situación y garantizar sus derechos legales.

El ex alcalde de Caroní, López, también expresó su compromiso de estar atentos al llamado del referéndum consultivo de la Asamblea Nacional sobre el caso del Esequibo. Él considera que este territorio es de todos los venezolanos y está dispuesto a apoyar cualquier acción que sea necesaria para protegerlo. Además, manifestó su total disposición de trabajar de la mano con el enlace del estado Bolívar del PSUV, el general Alexis Rodríguez Cabello, para obtener nuevas victorias en el estado Bolívar y brindar un apoyo absoluto al presidente Nicolás Maduro.

La marcha fue un claro ejemplo de unidad y determinación por parte del poder popular y los trabajadores en defensa de un territorio que consideran parte integral de Venezuela. Fue una muestra contundente de la fuerza y la voluntad de luchar por los derechos y la soberanía del país.

Este evento deja claro que el pueblo venezolano está dispuesto a movilizarse y tomar acciones concretas en defensa de su tierra. Con la participación de miles de personas, se demuestra un compromiso colectivo de proteger y preservar el territorio Esequibo.

Se espera que este acto de solidaridad y unidad fortalezca aún más la posición de Venezuela en la disputa territorial con Guyana. La comunidad internacional deberá tomar nota de esta movilización masiva y reconocer el legítimo derecho de Venezuela sobre el territorio Esequibo.