En un esfuerzo por impulsar el conocimiento y la actualización de habilidades en el sector de las Empresas Básicas de Guayana, se llevó a cabo con gran éxito el «Diplomado de Dirigencia Laboral», dirigido a los Consejos Productivos de los Trabajadores.

Más de 400 trabajadores se congregaron en el auditorio de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro para participar en este valioso proceso formativo, respaldado por el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo y en colaboración con la Universidad Politécnica Territorial del Estado Bolívar.

La jornada formativa se enriqueció con la destacada ponencia sobre el marco legal de los Consejos Productivos de los Trabajadores (CPT) y legislaciones especiales en materia laboral. El encargado de esta disertación fue el Coordinador del Movimiento de Abogados Patriotas, Orlando Alcalá Yánez, quien resaltó la importancia de la formación de los CPT como una tarea fundamental de la clase obrera, subrayando su contribución al óptimo funcionamiento de esta instancia.

 

Esta iniciativa es parte integral del programa de formación que promueve el Centro de Educación del Ministerio del Trabajo, en línea con las políticas públicas emanadas por el Ejecutivo Nacional. El éxito de este diplomado refleja el compromiso del gobierno en fortalecer la capacitación y el desarrollo de los trabajadores, consolidando así un sector laboral más preparado y competitivo.

 

Nota de prensa