En una actividad emanada de la Presidencia de la República de Venezuela, el doctor José Eduardo Bravo Martínez, representante de la Oficina de Atención al Ciudadano, informó que Holding Comsigua ha recibido atención médica integral para sus trabajadores y trabajadoras a través de la Vicepresidencia de Asuntos Sociales de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

La actividad se llevó a cabo en conjunto con el despacho de la doctora Ignelis Peretti, vicepresidenta de Asuntos Sociales de la CVG, y consistió en una jornada médico-asistencial que ofreció diversos servicios. Entre ellos, se brindaron consultas de medicina general, medicina interna, medicina traumatológica y cirugía. Además, se llevó a cabo un plan de inmunización y se realizaron pruebas de diagnóstico rápido para malarias y COVID.

Durante la jornada, también se emitió certificados médicos viales en colaboración con el Colegio de Médicos del Estado Bolívar. Asimismo, se brindó asistencia en salud bucal a través de los odontólogos y estomatólogos de la Misión Barrio Adentro del municipio Caroní, quienes realizaron extracciones, colocación de flúor y reparaciones dentales a los trabajadores y trabajadoras de Consigua.

Esta actividad forma parte del despliegue integral de salud y del programa instruido por el presidente Nicolás Maduro, el presidente de la Comisión Héctor Silva y el vicepresidente mayor general Alexis Rodríguez Cabello. El objetivo es brindar atención integral y humanizada a los trabajadores, apoyándolos de manera oportuna.

Como novedad, se contó con un laboratorio clínico que atendió a 257 pacientes y realizó un total de 1200 exámenes de laboratorio. Además, se llevaron a cabo charlas de concientización sobre alimentación, peso y riesgos biológicos. También se elaboró un plan de atención a futuro para aquellos pacientes que requieren trasplantes de catarata, riñón, hígado, así como trámites para marcapasos y cateterismo a través de la fundación FUNDAVENE.

Este despliegue de atención médica integral continuará durante toda la semana, siguiendo el cronograma establecido por la vicepresidenta de Asuntos Sociales, doctora Ignelis Peretti, previa autorización y discusión con los jefes de la CVG, Héctor Silva y el mayor general Alexis Rodríguez Cabello. Todo esto forma parte del plan de fortalecimiento de la junta interventora para impulsar la 7T, en línea con las políticas del presidente Nicolás Maduro Moros.