La edición IV de la Vuelta al estado Bolívar finalizó este domingo 19 en puerto Ordaz, municipio Caroní, con la participación de más de 300 pedalistas de diferentes estados del país

Prensa Gobernación de Bolívar

Bolívar.- La Vuelta Ciclista al estado Bolívar culminó la última etapa del circuito, donde los mejores ciclistas cumplieron el recorrido en tres etapas.

La primera se realizó el pasado viernes 17, en Upata, municipio Piar, posteriormente, se trasladó a Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco, para este domingo 19, finalizar en Puerto Ordaz, municipio Caroní, en la Av. Las Américas.

Iniciaron con un recorrido de 56.6 km, se realizó el viernes 17 de marzo, circuito en la localidad Upata, municipio Piar.

La segunda etapa, el sábado 18 de marzo, circuito 86.5 km, Angostura del Orinoco, capital del estado Bolívar, los atletas recorrieron en el circuito donde fue la llegada de la Vuelta Ciclista a Venezuela año 2022, a orillas del majestuoso rio Orinoco.

La tercera etapa se vivió este domingo 19, circuito Puerto Ordaz, municipio Caroní, avenida Las Américas, con un recorrido de 70.1 km.

Bolívar: Epicentro del deporte

Con orgullo, el gobernador Ángel Marcano, resaltó que Bolívar sigue siendo capital deportiva, dando el ejemplo de una región potencia. “Porque creemos en el talento de los atletas, en especial en los ciclistas.

Marcano enfatizó el planteamiento a la Federación Venezolana de Ciclismo en la pasada  edición 59 de la Vuelta a Venezuela. “El regreso de la Vuelta Ciclista al estado Bolívar luego de 12 años”.

“Nosotros tenemos como tarea principal masificar el deporte, para que sea parte de la formación integral del ser humano, un deportista más, es un delincuente menos”.

Planificación deportiva nacional

Ángel Marcano detalló que este jueves 23 de marzo se realizará el congresillo técnico del Campeonato Nacional de Mini Voleibol Femenino, a realizarse en Puerto Ordaz, municipio Caroní, desde el 24, hasta el 31 de marzo.

Señaló que este evento forma parte de la planificación deportiva del Gobierno Bolivariano, acotando que Bolívar ha sido epicentro de eventos nacionales, como el Mountain Bike, en el parque Cachamay, el Campeonato Oriental del Karate do, el regreso de Mineros de Guayana al CTE Cachamay, en la Liga Futve, y la Superliga Profesional de Baloncesto en el gimnasio Hermanas González.

“Es la fiesta deportiva en nuestra región, por eso queremos felicitar y reconocer a estos muchachos, ciclistas, atletas, entrenadores, y equipos técnicos”.

Destacado

Renacer Deportivo

Omar Goudett, presidente de Idebol, expreso la alegría y la disciplina del pueblo de Bolívar, al apoyar con conciencia en las calles a los pedalistas participantes.

“Es impresionante la admiración de los jueces, en especial del personal de la Federación Venezolana de Ciclismo, quien ha manifestado su asombro por el fanatismo de los bolivarenses en esta competencia”.

Comentó que es un trabajo conjunto con CVG Fundeporte, con su presidente, Zabdi Abel Marcano, y la Gobernación del estado Bolívar.

Dio a conocer que esta cuarta edición contó con atletas de varios estados del país en las categorías; femenino y masculino máster, de 30 a 39 años, B (edades entre 40 a 49 años), C (desde 50 a  59 años), y 60 años adelante. “Además, se anexó la categoría Open Femenino, en edades comprendidas de 15 años y más”.