En la segunda edición de “Ferrominero al día Radio”

La primera figura de la estatal minera venezolana, Aldo Cantafio, estuvo presente en la segunda edición del programa “Ferrominero al día Radio”, transmitido por La Voz de Guayana, 89.7 FM, donde enfatizó sobre sus líneas estratégicas, los logros alcanzados por Ferrominera Orinoco junto a la clase trabajadora, con el apoyo de la Junta Interventora de la CVG e hizo un llamado a la conciencia de los venezolanos, a unirnos para defender el Esequibo, por los niños y las familias.
Cantafio resaltó que las líneas de su gestión son producto de un trabajo en equipo, con la participación activa y protagónica de los trabajadores. Tienen dos vertientes fundamentales que son: desarrollar estrategias que permitan el mejoramiento de los procesos, a través de la planificación y el seguimiento, para recuperar la confianza en la industria y la segunda, y generar acciones para afianzar los lazos que unen a los trabajadores ferromineros en todos los niveles, a través de la pacificación productiva.
Entre los logros medulares de su gestión destacan: las mejoras ejecutadas en los colegios ferromineros y la remodelación del Hospital Dr. Américo Babó. A nivel operativo, se inició la recuperación de equipos mineros en Puerto Ordaz y Ciudad Piar; la reactivación de frentes de producción, como la mina Las Pailas,  y la mejora de los tiempos de carga para aumentar los niveles de producción de mineral de hierro. Sumado a esto, la sustitución de importaciones y el encadenamiento productivo son otros valores que han ayudado a fortalecer a Ferrominera Orinoco, que es por lo que se esfuerzan a diario los ferromineros.