El noruego del Manchester City se quedó con la premiación por su actuación en la campaña pasada.

Erling Haaland ganó finalmente el premio al Jugador del Año de la UEFA 2022/23 y se impuso en la terna a Lionel Messi y Kevin De Bruyne. La nominación había generado algo de polémica por la presencia del argentino, aunque el ente tuvo una explicación.

El noruego tuvo una campaña brillante con el Manchester City, con el que además de la Premier League y FA Cup, también se coronó en la Champions League, lo que significó la primera Orejona para el club inglés en su historia.

La nominación del argentino había generado algo de polémica debido a que el PSG, equipo en el que jugó en la temporada anterior, quedó eliminado en octavos de final de la Champions. Es por eso que muchos fanáticos consideraron que había otras opciones por encima suyo.

De todos modos, la UEFA explicó que la nominación del rosarino se debió a que lideró a Argentina hacia la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022. Sin dudas, Messi fue el MVP del torneo, figura clave para que la Albiceleste consiguiera la tercera estrella.

En tanto, De Bruyne fue otro estandarte en el equipo de Pep Guardiola en la Champions League. Tras un gran torneo, vencieron al Inter de Milán en la final y lograron por primera vez el título en el torneo más importante a nivel clubes.