(Reuters) — El Bayer Leverkusen logró una remontada para avanzar a la final de la Europa League con un empate 2-2 en casa contra la AS Roma el jueves.

Tras la igualdad, el marcador global quedó 4-2 y sirvió además para establecer un récord europeo de imbatibilidad.

El Leverkusen, que se enfrentará al Atalanta en la final, jugó su partido número 49 sin perder y superó el récord del Benfica establecido entre 1963 y 1965.

La Roma se adelantó con un penalti de Leandro Paredes justo antes del descanso después de que Jonathan Tah cometiera una falta sobre Sardar Azmoun. Paredes anotó con otro penalti en el minuto 66 tras una mano de Adam Hlozek.

A falta de ocho minutos para el final, un córner del Leverkusen confundió a la defensa visitante, lo que causó que Gianluca Mancini desviara sin querer el balón hacia su propia portería en el segundo palo.

Joseph Stanisic aseguró el lugar del Leverkusen en los libros de récords a los 97 minutos con una precisa definición tras una gran jugada colectiva.

Atalanta llega por primera vez a una final de Europa League

En el otro partido del día, Ademola Lookman, Matteo Ruggeri y El Bilal Touré marcaron para Atalanta, que se metió en su primera final de la Europa League al imponerse 3-0 al Olympique de Marsella y sumar un 4-1 en el global de la eliminatoria.

Lookman adelantó al Atalanta a la media hora con un disparo desde lejos que superó a Pao López, antes de asistir a Ruggeri para que doblara la ventaja a los 52 minutos.

El suplente Touré puso el 3-0 definitivo a los 94.

Atalanta, que el miércoles enfrentará a Juventus en la final de la Copa de Italia, es quinto de la Serie A y aspira a clasificarse para la Liga de Campeones.

Los italianos, que nunca habían alcanzado una final europea, enfrentarán al Bayer Leverkusen en la final del 22 de mayo en Dublín.