-“Ojalá el segundo tiempo frente a Georgia nos sirva para los dos desafíos que nos quedan, ante Japón y Finlandia”, dijo el técnico de la Vinotinto de las alturas refiriéndose a los próximos dos compromisos de viernes y domingo, respectivamente

 

La selección de baloncesto de Venezuela cayó este miércoles 30 de agosto ante la selección de Georgia por 70-59, y quedó eliminada de participar en la segunda fase del Mundial de Baloncesto que se disputa en Japón, Indonesia y Filipinas.

El equipo dirigido por el técnico argentino Fernando Duró tuvo una fatal primera mitad y particularmente en el segundo cuarto, cuando sólo pudo anotar cuatro puntos.

En sus declaraciones a los medios de prensa tras el encuentro, Duró destacó el buen rendimiento de la segunda mitad, que “deja un buen precedente de cara a los últimos dos duelos de la competición” ante Japón y Finlandia, en la lucha por los puestos del 17 al 32.

“Creo que hicimos un primer tiempo esperando que se equivocara Georgia, pero no se equivocaron. En el segundo tiempo salimos a jugar a lo que jugamos siempre; ésa es nuestra imagen”, resaltó el entrenador de la Vinotinto.

Duró insistió en que la selección venezolana deberá mantener lo hecho en la segunda parte del encuentro de este miércoles, para enfrentar sus siguientes duelos.

“Ojalá el segundo tiempo de hoy nos sirva para los dos desafíos que nos quedan, ante Japón y Finlandia, y que, con un triunfo o dos, podamos ir al Repechaje Olímpico”, expresó.

También señaló a manera de reflexión que un Mundial no se alcanza con 40 días, sino que hay que prepararse cuatro años.

 

NESTOR COLMENARES CUARTO CON MÁS REBOTES

En el encuentro frente a Georgia, el venezolano Nestor Colmenares se convirtió en el cuarto jugador venezolano con al menos 500, exactamente 501 rebotes con la selección.

Con este número solo es superado por los legendarios Omar Walcott (554), Carl Herrera (624) y Richard Lugo (631). Además, con sus cuatro asistencias superó a Gabriel Estaba y llegó a 159 en total con Venezuela para ubicarse en el octavo puesto en la historia.