Parece que nada podrá evitar que el cuadro negriazul sea descendido a segunda división, cuando restan sólo cuatro jornadas del calendario regular de la Liga Futve

 

J.J. Rojas

 

Mineros sucumbió este viernes ante uno de sus rivales directos: la Universidad Central de Venezuela, dos goles por cero.

La UCV se alejó a ocho puntos de Mineros en la tabla de posiciones y a falta de cuatro jornadas, parece inevitable que el cuadro negriazul sea descendido a segunda división de la Liga Futve.

Queda otro rival directo: Hermanos Colmenares, el cual también aventaja a Mineros en lo más bajo de la clasificación por cinco puntos de diferencia y tiene partido pendiente en esta jornada 26 contra Monagas, este domingo, 3 de septiembre, a las 6.10 de la tarde, en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas.

 

EL PARTIDO

Antes de comenzar el encuentro, la UCV tenía 19 puntos -igualado con Hermanos Colmenares-, a cinco puntos de diferencia de Mineros de Guayana.

El equipo negriazul debía ganar para acercarse a dos puntos, pero no pudo y ahora ve más cerca la casi inminente realidad del descenso.

La UCV ganó en el estadio Olímpico de Caracas 2-0, con par de anotaciones marcadas por Yoel Infante.

Así, con este resultado, la UCV se distanció a ocho puntos y ahora sólo queda Hermanos Colmenares, que como ya se dijo, tiene encuentro este domingo contra Monagas.

 

LOS JUEGOS RESTANTES

A Mineros de Guayana le quedan cuatro partidos en la Liga Futve 2023 para sacarse los ocho puntos de la UCV o los cinco puntos de Hermanos Colmenares.

Tales partidos son: el 16 de septiembre ante Rayo Zuliano de local en el CTE Cachamay; el 23 de septiembre ante Portuguesa de visitante; el 30 de septiembre frente a Monagas en Ciudad Guayana; y cierra la campaña el 7 de octubre como local ante Angostura.