Los espacios de La Casona Cultural Aquiles Nazoa vieron debutar 10 masterpieces, en la edición número XII del  Metropolitan Fashion Week, junto a los desfiles de diseñadores como Jacqueline Aguilera, Alejandro Fajardo, Carol Ginter, Raenrra, Arcadio Rivas, Gio Diseños y Douglas Tapia.

La pasarela se hizo a beneficio de la Asociación Civil Niña Madre, pues el punto principal del evento era su sentido social.

Metropolitan Fashion Week por primera vez en Venezuela

Desde hace 12 años el Metropolitan Fashion Week se ha realizado en museos, espacios históricos y de arquitectura en ciudades como Los Ángeles, Seattle, Las Vegas, Palm Springs, entre otras.

En La Casona hizo su debut en suelo criollo, un sueño que anhelaba su productor ejecutivo Eduardo Khawam.

«Me fui a Los Ángeles cuando tenía 18, mi primer desfile de moda fue en 2008 gracias a una amiga. Jamás pensé que iba a estar junto a ustedes en mi país, gracias a todos los que confiaron… Una cosa es hacerlo en Estados Unidos y otra es venir a hacerlo en tu país, ojalá podamos replicarlo en el interior», dijo.

Todo lo recaudado del Metropolitan Fashion Week irá a la Asociación Civil Niña Madre, cuya sede está ubicada en la parroquia Coche y cuyo fin es brindar atención, formación y apoyo para la prevención del embarazo en adolescentes y contrarrestar las infecciones de transmisión sexual.