Detallaron que a actualmente se encuentran operando con total normalidad en sus sedes de Ciudad Bolívar, Ciudad Guayana y Upata

Prensa Saime Bolívar

Bolívar. – El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) se mantiene atendiendo de manera diaria a 3 mil usuarios con un alto nivel de compromiso en sus sedes del estado Bolívar.

De tal manera lo dieron a conocer miembros de la institución de la entidad, donde destacaron el valor humano como principal motivante para servir a la población. Aunado a la adaptabilidad del servicio con un sistema innovador.

Detallaron que a actualmente se encuentran operando con total normalidad en Caroní, dentro de su sede del centro comercial Ikabarú; como también en su sede del Guayana Mall, ubicado a metros de la redoma La Piña, en Puerto Ordaz.

También atienden con alta calidad humana en la capital del estado, Ciudad Bolívar; así como en la población de Upata, municipio Piar; y en Tumeremo, capital administrativa de la Guayana Esequiba. Esto último enmarcado en las 7T presentadas por el presidente Nicolás Maduro para el periodo 2024 – 2030.

Todo un plan de trabajo en conjunto con el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno; el gobernador del estado, Ángel Marcano; y la Coordinación del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Bolívar.

Actualmente atienden a más de 1.000 personas en la sede de Puerto Ordaz, mientras que en su centro de San Félix superan las 300 solicitudes que son procesadas mediante sistema.

Por otro lado, recordaron que “abren sus puertas” a partir de las ocho de la mañana, hasta las cuatro de la tarde, para recibir a las personas provenientes de los 11 municipios de la entidad. Todo usuario que desee asistir, debe tomar una cita por el sitio web.

Apuntaron que el sistema actual es moderno, sencillo e intuitivo. Inclusive, puedes seleccionar el día y hora para el trámite de cédula de identidad, pasaporte o cambio de estado civil.

Asimismo, señalaron que no hay un “límite de cupo” diario ni de acceso al público. Indicaron que los usuarios que acuden a las sedes no deben “llenar un listado previo” para poder optar a este importante servicio, dado que ocupan orden de asistencia.

Atención al adulto mayor

Dentro del plan de trabajo que han implementado, cada oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) cuenta con una atención preferencial y diferenciada al adulto mayor (a partir de 60 años).

Dijeron que “siempre se da la bienvenida a cada solicitante, educando y orientando en el proceso que requiera”. Esto permite atender a más de 200 personas de la tercera edad en su sede de Puerto Ordaz.

Añadieron que el principal requisito para proceder con cualquier trámite ante este servicio es la cédula de identidad venezolana o extranjera. Además, los adultos mayores deben presentar su correo electrónico y número de contacto.

Operativo especial en Tumeremo

Indicaron que el operativo especial de cedulación en el Esequibo continúa en marcha, atendiendo a niñas, niños, adolecentes, adultos y personas de la tercera edad del territorio venezolano, incluyendo a los habitantes de las poblaciones nativas del sur.

Hasta el momento la unidad móvil ha atendido a más de 14 mil habitantes con la emisión de documentos de identidad por primera ocasión y renovación, alcanzando un nuevo hito por parte del Gobierno Bolivariano.

Comentaron que la Coordinación del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Bolívar continúa proporcionando el estándar más alto de atención a toda la población en la entidad, como direccionó el presidente Nicolás Maduro; en articulación con el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno; y el gobernador del estado, Ángel Marcano.