Una amplia jornada de la Feria del Campo Soberano se efectuó en la parroquia 11 de Abril, municipio Caroní del estado Bolívar, para favorecer cerca de mil quinientas familias que integran la Base de Misiones Socialistas (BMS) “Caminemos Juntos en Hermandad” con la distribución de más de 6 toneladas de proteínas.

La acción se concretó gracias a la articulación de la Misión Alimentación y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la zona, donde la población se benefició con el Plan Nacional de Distribución de Proteína Animal planificado por PDVAL y a su vez  la venta de víveres por parte del plan “La Bodega Va a Tu Casa“, de igual manera estuvieron apoyando Alimentos Bolívar y las oferta de cosechas del campo por productores de la zona, además, de la atención del Instituto Nacional de Nutrición, Fundaproal y con el apoyo de la Alcaldía de Caroní.

Virginia Pinto, representante de la BMS “Caminemos Juntos en Hermandad”, destacó la diversidad de opciones que ofreció la jornada. “Rubros como la pasta, harina, aceite, tomate, papas, zanahorias, cebollas, verduras muy frescas, queso, cochino y el pollo que está llegando a más de 1500 beneficiarios de la Base de Misiones “Caminemos Juntos en Hermandad” , de verdad muy contentos, muy agradecidos con el Presidente Nicolás Maduro, el Gobernador Ángel Marcano, el Alcalde Tito Oviedo, el Ministro de Alimentación M/G Carlos Leal Tellería y al Director territorial del Minppal Mayor Julio Almedia».

Por su parte, Simón Lara, representante de la comunidad enfatizó que “la jornada fue estupenda ya que se están beneficiando mil quinientas familias con la distribución de proteína. Le damos gracias a Dios primeramente y al presidente Nicolás Maduro, también gracias al trabajo hermanado de PDVAL y los CLAP de nuestros sectores que ofrecieron a la población proteínas (pollos), verduras, hortalizas y a todo nuestro Gobierno Bolivariano por traernos este beneficio a nuestra comunidad».

De igual manera, Giorgina Cordero, vocera de calle, manifestó que se trató de “una excelente iniciativa porque ayuda mucho a la economía del país y a las comunidades a obtener esos beneficios, ya que son rubros que se necesitan todos los días en los hogares. Gracias al presidente Nicolás Maduro, somos atendidos constantemente en nuestro sector».