Con la finalidad de satisfacer la demanda de un espacio de prácticas para  estudiantes de pre y postgrado  en la UNEXPO Puerto Ordaz, se activó un Laboratorio Integral de Electrónica en el edificio de Investigación y Postgrado de esta institución politécnica.

 

La información fue dada a conocer por la profesora Mabel Pardo, coordinadora del proyecto de implementación del laboratorio que tiene como objetivo brindar servicios prácticos experimentales de electrónica, instrumentación y comunicaciones, entre otros, a múltiples niveles. Las asignaturas que realizan sus prácticas son las siguientes: Mediciones Eléctricas; Electrónica I, II, y III; Digitales I, II; Microprocesadores; Transmisión de Datos; Sistemas de Control y,  Trabajo de Grado, entre otras.

El laboratorio está constituido por 8 estaciones de trabajo, con los siguientes equipos disponibles:

 

Osciloscopio digital. 100MHz. 2 CH,   Generador de funciones arbitrarias digital. 50MHZ,   Fuente de alimentación variable DC. 3CH, CH1/CH: Voltaje: 0 -30V, 0 – 3Amps. CH3: 5V,    Multímetro Digital de Banco. ACV, DCV, ACA, DCA, R, C, Hz, Diode Test, continuity Beeper,    Cables de alimentación para todos los equipos,    2 puntas de prueba (cable) para osciloscopio,    1 punta de prueba (cable) para generador de funciones,   Regulador de voltaje.

 

A juicio de la Ing. Pardo, aún faltan equipos importantes por adquirir como: computadoras, analizadores de espectro, PLC, servidores, entre otros. Sin embargo, con lo que se tiene, se brinda a los estudiantes una atención y preparación bastante completa.

 

El laboratorio es hoy una realidad gracias al concurso e interés de un  grupo de docentes del departamento de ingeniería electrónica, autoridades,  técnicos  y  del apoyo de  las unidades  de Bienes Nacionales, Mantenimiento, Vigilancia, entre otras dependencias y personas.

(Prensa VRPO/UNEXPO/ ELC)