El Ministro de Interior, Justicia y Paz informó que todos los líderes negativos de Tocuyito fueron capturados por las comisiones que tomaron el centro penitenciario

En Venezuela, gracias al accionar de los Cuerpos de Seguridad del Estado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se acabó la figura de los pranes que mantenían el control de recintos penitenciarios y organizaciones criminales, aseguró el ministro de Interior, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso.

En declaraciones ofrecidas desde el Centro Penitenciario de Tocuyito, el Ministro destacó que el Estado se mantendrá tras la búsqueda de cualquier organización delictiva que pretenda alterar la paz del pueblo venezolano.

“Cualquier grupo delictivo que intente reorganizarse será combatido y si hacen armas contra los cuerpos de seguridad tendrán una respuestas acorde a lo establecido en nuestras leyes (…) Seguiremos trabajando contra las mafias, no importa en donde se encuentren, nosotros con los cuerpos de seguirdad y la FANB vamos avanzar y los buscaremos”, enfatizó.

En este sentido, señaló que las autoridades capturaron a los líderes negativos de Tocuyito y mantienen el control de este recinto, para de esta forma lograr el control del 99 por ciento de los centros carcelarios del país.

Detalló que en la penitenciaría ubicada en el estado Carabobo se incautaron 158 armas de fuego de diferentes calíbres; 12 mil cartuchos; una importante cantidad de drogas y más de mil 500 armas blancas.

“No permitiremos que pretendan utilizar las cárceles como elementos para afectar la paz de la República. Esto no ocurrirá más, vamos tras las mafias enquistadas en las estructura carcelaria, vamos al reimpulso del sistema penitenciario para lograr la reincerción de estos ciudadanos a la sociedad”, resaltó.

Asimismo, indicó que el Gobierno Nacional garantizará la atención integral a los privados de libertad que se encontraban en Tocuyito y fueron trasladados a otros recintos.

Por otra parte, resaltó que durante la ejecución de estas acciones enmarcadas en las políticas de seguridad ciudadana se han respetado los derechos humanos de todas las personas.