Un nuevo equipo de rectores del Consejo Nacional Electoral, encabezado por Elvis Amoroso, fue anunciado el pasado 24 de agosto.

El periodista experto en la fuente política, Tony Frangie, señaló que la asignación del exdiputado de la Asamblea Nacional, “puede entenderse como una estrategia de parte del oficialismo para espantar votos de la oposición”, de cara a las elecciones presidenciales previstas para 2024.

Explicó, en entrevista en Onda, La Superestación, que, en el caso particular de Amoroso, es una figura “directamente relacionada con el oficialismo, que además está detrás de la inhabilitación de quien lidera las encuestas de las primarias opositoras”.

Con la designación de Elvis Amoroso, Rosalba Gil Pacheco, Aimé Nogal, Carlos Quintero y Juan Carlos Delpino en la rectoría del CNE, Tony Frangie sostuvo que “se está repitiendo la fórmula del CNE previo, de poner a tres rectores relacionados con el oficialismo y dos vinculados a la oposición”.

Aseguró que “las fuerzas políticas opositoras que siguen en el país, están dispuestas a seguir la ruta electoral a pesar de un nuevo CNE”.

Los rectores que responden a una tendencia opositora, son Aimé Nogal y Juan Carlos Delpino, a quienes se les asocia con Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática, respectivamente.

En el caso de Carlos Quintero, que se desempeñó durante años como un rector suplente en el Consejo Nacional Electoral y trabajó en la Junta Nacional Electoral, el periodista detalló que “se ha descrito como el cerebro electoral del oficialismo, que ha desarrollado estrategias y práctica en el tema electoral”.