Al venezolano le fue entregada simbólicamente la llave de la ciudad de Lakeland, Florida, durante la ceremonia que los Tigres de Detroit le ofrecieron en el último juego del Spring Training

Los Tigres de Detroit vencieron a los Rays de Tampa Bay, 11-10, en el último juego de entrenamiento de primavera en el Publix Field en el Joker Marchant Stadium. Esto significó una ceremonia para el venezolano Miguel Cabrera, quien colgará los ganchos a final de temporada.

Los Tigres realizaron una breve ceremonia en el campo para Miguel Cabrera antes de su último juego de entrenamiento de primavera. Se le entregó una llave de la ciudad de Lakeland, su primer regalo de jubilación.

Cabrera terminó 0 de 3 con un ponche. Conectó una línea hacia el jardín izquierdo en su última aparición en el plato.

«Vamos a hacer eso mucho este año», dijo el manager de los Tigres, AJ Hinch. «Vamos a celebrarlo en muchos lugares… Fue agradable ver a Miggy amado como de costumbre en su último juego de entrenamiento de primavera».

Aunque Cabrera pidió que no le realizaran despedidas por su última campaña como pelotero profesional, los Tigres no podían pasar por debajo de la mesa su grandiosa carrera.

«Cada vez que ‘Miggy’ corre las bases es una aventura», dijo el manager de los Tigres, A.J. Hinch. «Su sonrisa cada vez que hace algo así es increíble. Después de superar los 3.000 hits y 500 jonrones, él disfruta cada detalle del juego».

Cabrera jugará su última temporada en las Grandes Ligas, siendo el designado a tiempo completo de los bengalíes, que le pagarán 32 millones de dólares en 2023.

«Lo único que quiero es que el equipo gane más partidos y clasifique a los playoffs», dijo Cabrera. «He analizado mucho y aunque uno nunca quiere que llegue el retiro, tenemos que aceptar las cosas. Estoy agradecido con la carrera que he tenido», agregó.

El venezolano dejó una línea de .254/.305/.317 con 15 extrabases y 43 carreras remolcadas en la campaña pasada, en la que fue invitado al Juego de Estrellas por el Comisionado de la MLB.