Fue una idea del comandante Chávez en el 2008, aprovechando la unión entre la República Popular de China.
Se puede decir que Fábricas de Fábricas es una de las industrias intermedias más grandes de Latinoamérica, con 30 hectáreas en las cuales están distribuidores 27 galpones con más de 800 máquinas industriales para trabajar el hierro, el acero, aluminio y cualquier otro metal.
«La gran capacidad de esta empresa la estamos poniendo al servicio de todo el país a través de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y el engranaje con las empresas hermanas a quienes les hemos desarrollado importantes proyectos» destacó su presidente Carlos Farías .
No existe un trabajo a nivel de metalmecánica que en nuestra empresa no se pueda hacer; tenemos la posibilidad de trabajar elementos que no solo son componentes o piezas, sino mini reproducciones, por eso el comandante Chávez le colocó su nombre, porque podemos hacer las máquinas que forman parte de la producción de cualquier otra empresa.
Es importante señalar que está industria cuenta con mano de obra altamente calificada, una clase obrera dispuesta a enseñar y dar lo mejor de sí para darle el impulso a la economía de Venezuela.
Sus  puertas están abiertas para recibir a aquellos jóvenes, que deseen formar parte del gran parque industrial de CVG y Fábricas de Fábricas.
Esta Expo es una tremenda oportunidad para poder tener acceso a empresas privadas, similares a nosotros, e incluso públicas, para ofrecerles nuestro stock de productos y lo que somos capaces de hacer.