Cumpliendo lo establecido en la programación, este martes 20 de febrero, la comunidad universitaria del Vicerrectorado Puerto Ordaz le  cantó al unísono el cumpleaños feliz a la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” UNEXPO, por su 45 Aniversario.

Autoridades universitarias, estudiantes, administrativos y obreros, (activos y jubilados), así como invitados especiales,  se dieron cita en los espacios de la Sala Abierta “Antonio Villasmil” para disfrutar de cada una de las actividades pautadas con el objetivo de rendir tributo a esta casa de estudios politécnicos.

La jornada comenzó con una Misa de Acción de Gracias oficiada por el Padre Miguel Ángel García, párroco de la Iglesia San Onofre, quién resaltó la importancia histórica y actual de la UNEXPO en la sociedad guayanesa y en la construcción y consolidación de la gran industria de Guayana.

Seguidamente,  los profesores Luis Cárdenas, Oscar Dam y Andis Rodríguez desarrollaron una interesante tertulia sobre lo que es hoy la UNEXPO,  y de cómo fueron sus inicios en la década de los años 70. Cada uno de los ponentes recordó momentos claves en la historia, reflexionó y realizó las sugerencias pertinentes, de acuerdo a su visión y experiencia, para que este modelo educativo  sea referencia nacional e internacional.

Al finalizar el coloquio, el Dr. Luis Rosales, Vice-Rector Regional,  agradeció a los ponentes su participación e invitó a los presentes a cantar el cumpleaños feliz a esta institución  que tantos frutos ha cosechado a lo largo de estos primeros 45 años de labor formativa, investigativa y de extensión.

(Elsa López/Prensa UNEXPO/VRPO)