Diseños exclusivos, plumas, escarcha y lentejuelas son característicos de las creaciones de Agripina Piamo y Anny Piamo, que han dedicado gran parte de su vida a diseñar  únicos e impresionantes trajes carnavalescos que desfilan en la Avenida Gumilla.
Nativa del Estado Monagas, San Antonio de Maturín. Agripina  se involucró desde muy pequeña en los carnavales ya que sus padres le inculcaron estás culturas y tradiciones, a sus 14 años de edad llega a Ciudad Guayana cuyos inicios  a estás fiestas fueron con la señora Ana Scoot así también Gloria Cañones y Eva de moreno, que por muchos años estuvieron trabajando de la mano y sus hijas participando en las comparsas, por otro lado también con el maestro y cultor muy reconocido Iván Valderrama. Las Piamo dan el paso de seguir manteniendo está tradición está vez en familia, son 14 años consecutivos ganando entre los dos  primeros lugares es por esto que «Las Piamo» forman parte de los Guayaneses que hacen de esta celebración una tradición memorable.
Agripina menciona que; Está muy orgullosa de sí misma y su familia  por su trabajo realizado en estos 42 años  con arduo trabajo, disciplina y dedicación junto con su hija Anny Piamo que juega un papel fundamental también en esta trayectoria  que con sus diseños impecables han logrado el éxito cada año. «Hago una invitación a todos que nos acompañen en  la Avenida Gumilla a vivir y disfrutar en familia de los mejores carnavales  que han Sido reconocido a nivel nacional e internacional.*mencionó*
Fueron 116 aportes a comparseros dados por el Alcalde Tito Oviedo para que, como cada año esto se siga manteniendo, la temática  de estos carnavales hace referencia a Venezuela en general, «Culturas y tradiciones de Venezuela». Se espera contar con la presencia de más de 3 mil Guayaneses y turistas que nos visiten, se sigue celebrando el carnaval en la ciudad esto no solo es  una simple fiesta  hay quienes lo consideran «el momento de encuentro donde distintos pueblos se unen sin diferencia alguna».
Por Krislandra Tremaria