Más de 100 funcionarios del CICPC realizaron el «Foro Somos Esequibo, Somos Venezuela» la actividad se desarrolló en las instalaciones del auditorio del CICPC en San Félix. Tuvo como ponente al Teniente Coronel Reserva Activa GNB Antonio Valdez, magíster en seguridad ciudadana de la nación y cronista del municipio Caroní.

 

Los funcionarios tuvieron la oportunidad de comprender de primera mano, a través de un experto, la relevancia histórica del proceso consultivo del 3 de diciembre. También, pudieron apreciar la fuerza y poder que implica la participación popular mediante el voto.

 

Antonio Valdez subrayó la relevancia del referendo consultivo del 3 de diciembre para fortalecer la legitimidad en la defensa del Esequibo. «Este proceso permite que la voz del pueblo se exprese con contundencia en la protección del territorio de la Guayana Esequiba», indicó.

 

El Diputado a la Asamblea Nacional Rhoy Betancourt, el Diputado del Consejo Legislativo del Estado Bolívar Gilberto Alcalá y el doctor Héctor Sulbarán fueron participantes destacados en el evento. Durante su intervención, Sulbarán enfatizó la importancia de que el pueblo venezolano esté debidamente informado acerca del trasfondo político, económico e ideológico que rodea el conflicto sobre el territorio de la Guayana Esequiba. Resaltó el legítimo derecho histórico que Venezuela posee sobre esta zona y denunció el histórico despojo perpetrado por el gobierno de Guyana bajo la influencia de grandes imperios.

 

Sulbarán, informó que la Fundación Doctor Héctor Sulbarán Balza, en colaboración con otras organizaciones y movimientos sociales, emprenderá visitas a diversas comunidades. El propósito es difundir la relevancia del referéndum consultivo sobre el Esequibo, buscando una mayor participación del pueblo en este importante proceso.

 

Por Manuel Rivero

@riveromanuel._