El Concejo Municipal sesionó para honrar el día, teniendo como invitado de honor y orador de orden al director de la Banda Municipal de Caroní, licenciado Orlando Sifontes.
El auditorio del Palacio Municipal se llenó de agrupaciones y músicos, quienes celebraron en medio de reconocimientos y música variada.
(Prensa Alcaldía de Caroní)
Cómo era de esperarse en Caroní, el Día Internacional del Músico se convirtió en una gran celebración y de reencuentro.
En el auditorio del Palacio Municipal se cumplió una amplia programación que inició con la sesión especial del Concejo Municipal, encabezado por su presidenta Mayurvis Alcalá junto a la plana edilicia.
El licenciado Orlando Sifontes, con cincuenta años en el medio artístico, cinco años como director de la Banda Municipal de Caroní «Pedro Hernández» y también director del Conservatorio de Educación Musical Integral (CEMI), además de profesor de la UNEARTE, fue el insigne orador de orden en representación de su gremio, quién hizo un paseo por la música de los últimos tiempos y llamó a reflexión, resaltando la dignidad de los músicos.
«Es importante para los músicos este hecho, porque es una forma de unirnos para lograr los objetivos propuestos, que es entre otras cosas engrandecer a nuestra región en todo lo que es la parte artística-musical y tocar un poco la conciencia de reconocernos como músicos, que se reconozca nuestro trabajo y darle el valor que se merece», señaló Sifontes.
De la misma manera, mostró gran satisfacción por el interés de nuevas generaciones en formarse dentro de la carrera. «Nos alienta que hay muchas personas ahorita queriendo estudiar música, queriendo profesionalizarse, y eso nos alegra porque se está viendo la música con otro carácter y otra significación», argumentó.
Día musical
Reconocimientos a varias personalidades del ámbito y las presentaciones musicales cerraron la jornada, con las interpretaciones del Grupo de Cámara de Cuerdas del Sistema de Orquestas Sinfónica Infantil y Juvenil, núcleo Vista Al Sol; la Estudiantina Conservatorio CEMI, Fundación Bereju y el calipso de cierre con la agrupación Ojana Show.