En reunión mixta convocada para hacer el anuncio oficial de la iniciativa de fomento, con participación del Gobernador Ángel Marcano y el MPP para la Agricultura, Wilmer Castro Soteldo y el movimiento empresarial regional, liderado por Biesur, se expusieron criterios sobre su impacto en la productividad, la economía, la inversión, el progreso social y, sobre responsabilidades compartidas.

 

CIUDAD GUAYANA.- El Bloque de Integración Empresarial Suroriental (Biesur), en el marco de una reunión mixta convocada éste jueves, para hacer el anuncio oficial de la iniciativa de fomento, relacionada con la creación en Guayana de una Zona Económica Especial Agroalimentaria del Oriente (ZEEAO) Capítulo Bolívar, en la que participaron el gobernador Ángel Marcano y el MPP para la Agricultura, Wilmer Castro Soteldo, así también el movimiento empresarial regional, liderado por Biesur, se expusieron criterios sobre su impacto en la productividad, la economía, la inversión, el progreso social y sobre responsabilidades compartidas.

En la importante jornada, realizada en el Gran Salón Caroní del Hotel Eurobuilding, de Puerto Ordaz, donde Biesur puso de manifiesto su liderazgo y poder de convocatoria, Senén Torrealba, presidente del Bloque empresarial, transmitió un mensaje institucional, en el que destacó que, “Biesur recibe con satisfacción y expectante esperanza, la cristalización de un objetivo estratégico, que desde su propia instalación fundacional en el año 2014, proclamó como motor impulsor de sus objetivos gremiales e institucionales”.

Aseguró el líder gremial que, “la puesta en marcha en nuestro territorio guayanés, de una Zona Económica Especial Agroalimentaria del Oriente (ZEEAO), concretamente en el sector agrícola y ganadero, despliega un extraordinario potencial de desarrollo, ante el cual estamos preparados y listos para intervenir los sectores privados del empresariado”.

Observó Senén Torrealba ante la representación del sector público nacional y regional que, “Biesur no ha descansado ni un solo instante, en su prédica promocional de lo que para nosotros es, un “combo estratégico” de expansión productiva y crecimiento económico e inversión.

Los empresarios de Guayana están preparados para potencializar el estado Bolívar y a su vez atender los requerimientos del pueblo en materia agroalimentaria y otros factores de la producción, en función de su larga experiencia, precisó Senén Torrealba. Remarcó finalmente que “Biesur llama a asumir el reto de la productividad  y adoptarla como cultura nacional, proyectada hacia todos los rincones de la Patria. (Prensa Biesur).