Esta fuente de entretenimiento y cultura itinerante creada por el alcalde Tito Oviedo se ha convertido en un atractivo local único.
(Prensa Alcaldía de Caroní)
La recreación constituye una arista fundamental del plan Ciudad Guayana Para Vivir, desde el cual el alcalde Tito Oviedo canaliza la visión de desarrollo del municipio Caroní.
Recuperación de plazas, canchas, nuevos espacios para el deporte, el esparcimiento y la cultura, se complementan para contribuir a la salud mental y física de la población guayacitana. Fomentarla es una política que tiene gran fuerza dentro del plan municipal .
Innovación
En esta visión, el Teatro Móvil de la Alcaldía Bolivariana de Caroní ha tenido gran impacto por su vistosidad, colorido, gran calidad estructural y sobre todo porque se puede llevar a todas partes.
Ha ido a muchas comunidades, recorriendo las parroquias, y dejando gran enseñanza en los niños a través del teatro, los títeres, y alegría con las agrupaciones de danzas que acompañan cada jornada. Ha sido una revolución en el ámbito cultural.
Más de 13 mil personas han disfrutado de sus puestas en escena, desde el 10 de mayo 2.023 cuando se instaló por primera vez en la plaza de la Juventud de la parroquia Vista Al Sol, un complejo deportivo y recreacional recuperado junto a la comunidad por el alcalde Tito Oviedo.
Desde entonces, acompaña cada jornada del plan nacional Amor en Acción y está presente en los eventos importantes del municipio, festivales, ferias, actividades deportivas, Día del Niño, planes vacacionales y muchos más.
Desde el punto de vista cultural, el Teatro Móvil ha rescatado la tradición de los títeres y el teatro, presentando a los niños y niñas una alternativa, para ellos una novedad en una sociedad apoderada por la tecnología; así la cultura de Caroní se resiste a dejar en el olvido antiguas diversiones, perpetuándolas en las nuevas generaciones.