“Donde estuve siempre me entregué con cuerpo y alma”, dijo el uruguayo, quien jugó en 161 ocasiones siendo 82 veces capitán, ganando la Copa América 2011 y siendo semifinalista del Mundial de Sudáfrica 2010

 

El tiempo pasa y los jugadores que marcaron una década del fútbol mundial ya se han empezado a retirar. Tal es el caso del uruguayo Diego Godín quien este domingo jugó su último partido como profesional en lo que fue la derrota de Vélez Sarsfield ante Huracán por la mínima diferencia en la última fecha del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino.

Notablemente emocionado y entre lágrimas, el defensor de 37 años aseguró que “no son lágrimas de tristeza sino de felicidad de siempre haberse entregado al máximo y este final es como una especie de alivio. Donde estuve siempre me entregué con cuerpo y alma por mis compañeros y por el club que defendía, además del respeto del rival y de toda la gente.

“Veinte años de carrera y desde los cinco años que juego a la pelota y entregándome (…) Eso es lo que me llevo y por mi legado de haber sido una persona de bien tanto adentro como afuera de la cancha”, señaló el defensor en declaraciones recogidas por ESPN al final del encuentro.

“El Faraón” nació en Rosario, en el departamento uruguayo de Colonia y luego de 20 años de carrera le dice adiós al fútbol profesional tras convertirse en una figura en el Atlético de Madrid español, donde jugó nueve temporadas y ganó Liga, Copa y Supercopa de España, además de ganar dos Ligas Europa de la UEFA y tres Supercopas europeas.

Con la selección de su país, Godín jugó en 161 ocasiones siendo 82 veces capitán, ganando la Copa América 2011 y siendo semifinalista del Mundial de Sudáfrica 2010 con la Celeste.

En su carrera de clubes, el defensor jugó para los uruguayos Cerro y Nacional, el Villarreal español, los italianos Inter Milán y Cagliari y el brasileño Atlético Mineiro antes de fichar por Vélez Sarsfield, para disputar un total de 716 partidos con 44 goles convertidos.