Los niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas del estado Bolívar, reciben atención con el programa «La Salud va a la Escuela», el cual cumple con el propósito de atender y promover los buenos hábitos alimenticios, y de cuidado de la salud en niños, niñas y adolescentes de la entidad. 

Un nutrido equipo de profesionales del ISPEB son los encargados de fomentar, a través de charlas educativas, la prevención de enfermedades, la importancia de la buena alimentación, la necesidad de cumplir con la aplicación de vacunas, así como la salud bucal.

El gobernador Angel Marcano tiene como objetivo coordinar acciones en materia de salud preventiva, a través de las políticas públicas que promueve el presidente Nicolás Maduro.

El programa busca garantizar que desde la escuela se genere el impacto positivo de los conocimientos para el cuidado y la promoción de la salud en las comunidades; pues también quedan involucrados los padres y representantes de los estudiantes y el personal docente. 

El presidente del ISPEB y Autoridad Única de Salud en el estado, doctor Manuel Maurera, destacó que «éste tipo de programas contribuyen al fortalecimiento del sistema preventivo de salud y a consolidar una cultura de cuidado en la población estudiantil».

 

 

Con información de Prensa Gobernación 

Manuel Rivero