Con una atención periódica, los trabajadores de las empresas tuteladas por la CVG son beneficiados con jornadas de atención integral en las especialidades de medicina general, y familiar, oftalmología, optometría, inmunización, antígeno prostático, laboratorio, despistaje de COVID-19 y farmacia. 

Este tipo de acciones son coordinadas por el gobierno regional, a través del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar.

La Gobernación del estado Bolívar desarrolla un trabajo para brindar atención en materia de salud, a la clase obrera de Guayana, y a sus familias.

Las jornadas, planes y puntos de atención médica, son parte de un sistema de salud preventivo direccionado por el presidente Nicolás Maduro, a través de las 7 líneas de trabajo, y que ejecuta el gobernador Ángel Marcano. 

El doctor Manuel Maurera presidente del ISP Bolívar, y autoridad única de Salud en la entidad, informó que el gobernador Ángel Marcano ha venido dando atención directa al pueblo trabajador de las empresas básicas, y a sus familiares, por medio de estas jornadas de salud integral, donde también se les ofrece la posibilidad de adquirir medicamentos a precios populares con el servicio de farmacia.

Maurera destacó la importancia de mantener alianzas estratégicas con las empresas tuteladas por la CVG, para el fortalecimiento de las políticas públicas que van en función del bienestar social del pueblo.

 

Con información de Prensa Gobernación 

 

Manuel Rivero