Venezuela enfrenta esta noche a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol con la mira puesta en semifinales

J.J. Rojas

Dos lanzadores de gran experiencia, el zurdo de Texas, Martín Pérez, por Venezuela; y el derecho Lance Lynn, de los Medias Blancas de Chicago, por Estados Unidos, serán los abridores del encuentro de esta noche, en cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol.

Venezuela enfrentará a Estados Unidos, desde las 7pm, en el Loan Depot Park de Miami, con la mira puesta en semifinales y en la posibilidad de enfrentar a Cuba en esa instancia.

Ambos lanzadores ya tienen una salida en el Clásico Mundial y lo hicieron de manera sobresaliente: Pérez dominando a República Dominicana y Lynn amarrando los bates de la selección de Canadá.

TEAM BEISBOL

A PUERTAS CERRADAS

El Team Beisbol estrenó este viernes a puertas cerradas y luego de la práctica, el departamento de prensa de la selección vinotinto, confirmó el anuncio de Martín Pérez como abridor contra el fuerte equipo norteamericano.

El zurdo nacido en el estado Portuguesa fue el encargado, como ya se dijo, de la tropa dominicana en el debut de la vinotinto, hace una semana. Le fue bien en líneas generales al recibir una carrera en 3.1 entradas, con dos boletos y cuatro fusilados en lo que fue la primera victoria del país contra los caribeños, en la historia del Clásico Mundial.

Será otro reto complicado para el grandeliga de los Rangers de Texas que tendrá que medirse ante una alineación que cuenta con Mookie Betts, Mike Trout, Paul Goldschmidt, Trea Turner, Nolan Arenado y otras grandes estrellas.

“Colombia logró neutralizar el bateo de Estados Unidos y tengo que ver cómo lo hicieron”, dijo el jueves el timonel valenciano Omar López. “Tengo que estudiar cómo lo hicieron, estoy viendo videos y haciendo seguimiento al tipo de lanzamientos que usaron”.

Venezuela y los Estados Unidos se han medido cuatro veces en la historia del torneo y los dos elencos han dividido honores, con dos triunfos y par de reveses.

LANCE LYNN POR EE UU

Por su parte, Mark DeRosa, manager del Team USA, nombró al veterano derecho Lance Lynn como su carta de apertura.

Lynn, de 35 años, inició el tercer encuentro de Estados Unidos el lunes ante Canadá. Tiró cinco actos, le dieron dos imparables, permitió una carrera, no dio boletos y ponchó a seis.