Tras las investigaciones sobre el caso de Timothy Alan Livingston, el turista estadounidense acusado de abusar de dos menores de edad en Medellín, se revelaron detalles impactantes. Las niñas de 12 y 13 años involucradas no vivían con sus familias, sino que estaban confinadas en una casa del barrio Manrique, aparentemente bajo la custodia de un grupo delincuencial vinculado a la explotación sexual y comercial de menores en El Poblado.

El diario El Tiempo también informó sobre cómo las autoridades encontraron a Livingston en el hotel Gotham. Además de las dos niñas, se mencionó la presencia de un tercer menor de 10 años, quien actuaba como «campanero» para permitir el ingreso de las menores al hotel en la madrugada del jueves 28 de marzo.

Cuando la policía llegó al lugar con un equipo de Infancia y Adolescencia, encontraron a Livingston junto a las niñas en un jacuzzi donde presuntamente había consumido drogas. El informe policial detalla que se hallaron cigarrillos de marihuana cerca del jacuzzi, se desactivaron los sensores de humo y se encontraron condones usados en el baño, junto con una tarjeta de apertura de puertas untada con cocaína. Sin embargo, se señala que no se preservó adecuadamente la escena del crimen, lo que podría afectar la investigación y se cuestiona el proceder de las autoridades en el manejo del caso.