Acompañado de la primera dama de Caroní, Marianela Marcano, el jefe municipal destacó la contribución de la mujer al desarrollo económico local.
(Prensa Alcaldía de Caroní)
En la Cancha Villa Aponwao, en el sector Toro Muerto de la Parroquia Universidad, demostrando la templanza y el ímpetu femenino, mujeres de Ciudad Guayana celebraron el Día Internacional de la Mujer junto al alcalde Tito Oviedo y la primera dama municipal, Marianela Marcano.
La actividad transcurrió con vistosos actos culturales, un «corredor productivo» y una asamblea de reflexión y reconocimiento a la importante contribución de la mujer al desarrollo local, del estado y el país.
«Quisimos este 8 marzo hacer una jornada para la mujer productiva, la que es base fundamental de esta recuperación económica. La Gran Misión Venezuela Mujer es una gran oportunidad y con nuestro presidente Nicolás Maduro vamos a seguir profundizándola, para continuar impulsando a la mujer de Guayana y sus potencialidades», indicó Tito Oviedo.
La Alcaldía Bolivariana de Caroní lleva adelante el programa «Guayana es mujer productiva» que abarca a más de 500 mujeres de las distintas parroquias, fomentando el empoderamiento femenino.
Más de 150 entregas
El alcalde y la primera dama municipal también incentivaron los procesos de producción del grupo de emprendedoras con la entrega de más de 150 artículos que fortalecen y facilitan sus unidades de negocios, congeladores, máquinas de coser, asistentes de cocina, batidoras, entre otros.