“Tenemos más de 500 obras por entregar, construidas en tiempos de sanciones, bloqueos, bombardeos de la guerra económica, pero nada nos ha detenido y nada ni nadie nos va a detener. Nosotros lo que vamos es pa´lante, digan lo que digan los apellidos y el imperialismo. ¡Vamos pa´lante!”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Desde el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural Hugo Chávez, en la ciudad de Coro, estado Falcón, como parte de la fase de arranque de la primera Zona Juventud de la Gran Misión Venezuela Joven (GMVJ), el jefe de Estado dijo que esta infraestructura es la primera de las 70 grandes obras para celebrar el natalicio 70 del Comandante Eterno. Acotó que, de las 500 obras en fase de conclusión en el país, seleccionó las que conforman el Plan 70 por Chávez.

Igualmente, adelantó que las iniciativas han surgido de la financiación del Consejo Federal de Gobierno (CFG) y de los proyectos presentados por los Consejos Comunales y las Comunas, así como de las peticiones a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno. Confirmó que la mayoría de estas infraestructuras está prácticamente terminada. “Tengo que ponerme los patines para recorrer el país y entregárselas al pueblo”, dijo en clave de humor.

El mandatario mostró el afiche “La esperanza está en la calle”, que agrupa todos los proyectos para el Plan 70 obras por Chávez, con la foto estilizada del Comandante, cuando en 1994 salió de la cárcel de la dignidad, de Yare, y se propuso ganar las presidenciales que finalmente logró en 1998, para la refundación del país.

“Vamos a conmemorar los 30 años que salió a la calle el Comandante Chávez, y esta fue la foto y esta la consigna. Y la esperanza sigue en la calle porque el pueblo está unido en la calle”, adelantó.

El presidente Maduro acotó que los venezolanos ahora están en en una nueva fase de las Siete Transformaciones (7T) rumbo al 2030, para lo cual instó a que se realicen las asambleas en todos los Consejos Comunales. Pidió que ni una sola Comuna, Consejo Comunal, universidad, liceo y barrio se quede sin participar de esta consulta y debate.

“Nunca se había hecho tanto con tan poco, ni en Venezuela ni el mundo. Nunca se ha hecho tanto para el pueblo con tan poco y por eso el pueblo está consciente, unido y en marcha. Ahora con las 7T, llegaron al debate y las asambleas”, recordó.

“Es el pueblo de carne y hueso que está en la calle dando una batalla en este año 2024, porque vamos rumbo a una gran victoria de una gran mayoría que estamos convocando y construyendo, pero no dejamos de trabajar”, concluyó.