«El de La Sabana» va a su séptima campaña en el mejor beisbol del mundo
El jardinero derecho venezolano y actual MVP de la Liga Nacional, Ronald Acuña Jr., se reportó este viernes al campamento primaveral de los Bravos de Atlanta en North Port, Florida para iniciar sus entrenamientos de cara a lo que será su séptima campaña en el mejor beisbol del mundo.

Acuña; que cumplió 26 años el pasado mes de diciembre, viene de ser el primer 40/70 (40 vuelacercas y 70 bases robadas) de la historia y además encabezó a todo el beisbol en carreras anotadas (149), imparables (217), OBP (.416), fue segundo en promedio (.337) y tercero en OPS (1.012; líder en el viejo circuito).

En adición a ello, despuntó entre los primeros bates en cuadrangulares (41) y fue colíder en extrabases (80), junto a Mookie Betts, que fue finalista al MVP de la Liga. Y para colmó, quebró el récord de más colchonetas saqueadas para un venezolano, en posesión hasta el año pasado de Roger Cedeño (66), dejando el listón muy alto al aduéñarse de 73 (líder en MLB).

Ahora, “El de La Sabana” va por más, buscando también ayudar a su equipo a ganar no solo otro título del Este de la L.N., sino a trascender en postemporada de la forma en que no pudieron hacerlo el año pasado, cuando cayeron por segunda campaña en fila en la Serie Divisional, al caer en cuatro desafíos ante los Filis de Filadelfia y el criollo no pudo aportar más allá de su velocidad en los senderos para tomar bases adicionales.

No obstante, en esta temporada, “El Abusador” tendrá en la mira alcanzar las 600 anotadas (le faltan 57), 800 hits (le restan 33), 200 estacazos (lo separan 39) y 200 bases robadas (le quedan 20).