En conmemoración del Día Nacional del Pastor y la Pastora Evangélicos, el alcalde Tito Oviedo se congregó con los máximos representantes de las Iglesias Cristianas Evangélicas del municipio, a los que entregó reconocimientos y con los cuales estableció una alianza para trabajar juntos en bienestar del pueblo.
(Prensa Alcaldía de Caroní)
En conmemoración del 15 de enero, fecha de celebración del Día del Pastor y la Pastora Evangélicos Venezolanos, el gobierno municipal de Caroní honró a los representantes de las Iglesias Cristianas Evangélicas.
El alcalde Tito Oviedo, acompañado de la primera dama de Caroní Marianela Marcano y su equipo de gobierno, junto a la presidenta del Consejo Municipal Mayurvis Alcalá y vicepresidente Gabriel Saab, las autoridades regionales Wilfredo Villalba, diputado al Consejo Legislativo, y la apóstol Yurka Suzarra, secretaria de Asuntos Religiosos de la Gobernación del Estado Bolívar, compartieron con las autoridades ministeriales y pastores de Caroní un gran encuentro de oración, alabanzas, reflexión y compromiso para trabajar unidos por el bienestar del municipio.
En esta reunión que catalogaron de «histórica», Oviedo propuso la creación de una comisión de enlace entre el gobierno municipal y las distintas confraternidades cristianas evangélicas para fortalecer las Iglesias y satisfacer las demandas del pueblo.
«Hoy vamos a sentar las bases de lo que nosotros creemos es una poderosa alianza organizativa de interacción entre el gobierno municipal y la Iglesia Cristiana Evangélica de todo el municipio Caroní. Será el inicio, una gran guía para nosotros a fin de obtener grandes logros. Creemos que podemos ayudar más y lo haremos si nos organizamos», expresó Oviedo.
Destacó de manera especial el sentido de la celebración del Día del Pastor Cristiano Evangélico en Venezuela por iniciativa del presidente Nicolás Maduro, en honor al gran pastor americano y líder humanista Martin Luther King, defensor de los derechos de los afrodescendientes en los Estados Unidos y asesinado por esta causa.
Reconocimientos
La trayectoria de las Iglesias y actividad pastoral fueron reconocidas por la municipalidad, recibiendo dichos reconocimientos la Iglesia Bautista Bethel de San Félix (1940) como «iglesia más antigua de la ciudad»; mientras que con la mención «Iglesia emblemática y pastor de mayor influencia en la ciudad», recibieron a través de sus respectivos pastores, las Iglesias Apostólicas Puerto Ordaz -Apóstol Antonio Medina-; de Jesucristo -Apóstol Juan Sebastia-; y Sinaí -Apóstol Guillermo Piña.
También recibieron reconocimientos la Confraternidad Ministerial de Pastores de Ciudad Guayana, en la persona de su presidente Apóstol Alexander Machado; la Confraternidad de Pastores Evangélicos de Ciudad Guayana, mediante su presidente Franklin Valencia, y la Alianza Ministerial de Ciudad Guayana, en su presidente Alí Rivero.
Hubo menciones especiales para el profeta Jacinto Zorrila como «primer profeta de Ciudad Guayana»; profeta Gabriel Villarroel como «profeta y evangelista de trayectoria nacional e internacional» y los pastores Pablo Fernández y Apóstol Jorge Granadillo en la mención «pastores ancianos de la ciudad». Reconocimiento especiales recibieron a su vez el apóstol Wilfredo Cedeño y la Obra Luz del Mundo en Ciudad Guayana.