En Medellín, Colombia
Obtuvo el campeonato mundial de gallos «Ricky Ledee», realizado la segunda quincena de noviembre del año 2023
-El centro genético «Andalucía, está ubicado en Upata, estado Bolívar, propiedad del Ing. Carlos Fernández.
Upata(Especial) CNP: 5.564.- Las tradiciones y costumbres de Venezuela, específicamente de Upata, capital del municipio Piar del estado Bolívar, acaban de ser destacadas o colocadas en lo más alto del mundo, por el centro genético «Andalucía», propiedad del Ing. Carlos Eduardo Fernández Palencia, conocido cariñosamente como Carlitos Fernández,  productor agropecuario, comerciante, empresario y filántropo, nativo de la villa del Yocoima.
El centro genético «Andalucía», dedicado a la reproducción de ganado vacuno, caballar, venta de  pajuelas, inseminación artificial, cruces genéticos y cría de gallos de peleas, obtuvo el campeonato mundial de gallos «Ricky Ledee», realizado en la segunda quincena del mes de noviembre de 2023 en el club gallístico Medellín, ubicado en Medellín, Colombia.
Los números
El centro genético «Andalucía», que cumplirá tres años de su fundación o constitución,  en el campeonato mundial de gallos «Ricky Ledee» hizo 11 puntos. Cinco peleas ganadas, cero peleas perdidas y una pelea entablada, para sumar un tiempo de 32 minutos con 32 segundos. En el campeonato participaron 38 escuderías, gallerías o cuerdas, de distintos países del mundo.
Premio obtenido
El centro genético «Andalucía», obtuvo de premio: un trofeo, aporte económico y el reconocimiento de todos los galleros de países asistentes de Latimoamérica, Centroamérica, el caribe y los Estados Unidos de norteamérica.
Venezuela en alto
El centro genético «Andalucía», es la primera vez que carga con el campeonato mundial de gallos, que cada año se realiza en Colombia. El Ing. Carlos Fernández, quien personalmente ha estado acudiendo a eventos gallísticos internacionales con ejemplares criados y arreglados en su gallería ubicada en Upata, donde genera empleos, inversión y apoya a familias con aportes económicos, medicinas, insumos médico-quirúrgicos, sobre todo en materia de salud, dijo «que este triunfo internacional lo dedico a mis padres, especialmente al Dr. Edgar Fernández, quien me inculcó valores como el respeto a la familia, la humildad, el valor del trabajo, el amor al prójimo y la pasión por los gallos de peleas. Estoy orgulloso de ser venezolano».
Carlos Fernández, políticamente, sigue al pie de la letra el legado del Comandante Hugo Chávez, reforzado y cuidado celosamente por el Presidente Nicolás Maduro y el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello. Ha sido un colaborador constante y permanente de los alcaldes y gobernadores del Psuv en el estado Bolívar, en lo atinente a programas sociales dirigidos al pueblo. «Al pueblo que acude o pide mi ayuda, no puedo decirle que no», añadió el productor agropecuario Carlos Fernández, quien felicitó a sus compañeros galleros Oscar Patiño y Tito Camero, en representación también de Venezuela, por haber obtenido el tercer lugar en este torneo internacional de gallos «Ricky Ledee», realizado en Medellín, Colombia.(Miguel Bellorín).