Con una parada cívico militar y policial en la plaza Bolivar de Upata, la Gestión de la alcaldesa Yulisbeth García conmemoró 531 años la resistencia de nuestros aborígenes, honrando a esos héroes y heroínas que prefirieron dar su vida antes de ser sometidos por el dominio español.

Dada la ocasión y significado de este día, las gloriosas notas del Himno Nacional fueron entonadas en dialecto warao.

La actividad contó con la participación y representación de el Ejecutivo Municipal,las Fuerzas Armadas, Policía Bolivariana,Instituciones sociales y habitantes de la ciudad que se dieron cita para recordar esta fecha Nacional con la tradicional ofrenda Floral ante la estatua pedestre del libertador Simón Bolívar, misma que fue realizada por Directores de la Alcaldía Bolivariana del municipio Píar en compañía los organismos de seguridad presentes en el acto.

En esta oportunidad el acostumbrado discurso estuvo a cargo de la Concejal Indigena Daisy Hernández, quien para la ocasión llevo una indumentaria típica de la fecha. En su alocución destacó la importancia de los pueblos aborígenes desde sus inicios hasta hoy, como parte fundamental del acervo venezolano ya que ellos son su misma esencia.

Rut Bonalde,prensa institucional alcaldía del Municipio Piar.