En el municipio Zamora del estado Aragua, se llevó a cabo un importante operativo por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, en el cual fueron detenidas tres mujeres vinculadas a una organización criminal conocida como Wilmer Guayabal.
Estas mujeres fueron encontradas en posesión de un gran arsenal de armas y explosivos.
El procedimiento se llevó a cabo luego de recibir una denuncia que alertaba sobre la presencia de hombres sospechosos en una zona boscosa del municipio Zamora. Esta denuncia se realizó después de que se conociera la noticia de la fuga de reos de la cárcel de Tocorón.
Durante la operación, las autoridades lograron capturar a las tres mujeres identificadas como Oralis Yoeri Llovera Monteverde, Kimberly Karina García y Yurani Victoría Herrera. En su poder se encontraron varias libras de explosivo C-4, más de 150 municiones calibre 7.65 mm para Fusil Automático Liviano (FAL), alrededor de 60 municiones calibre 5.56 mm para fusil AR-15, chalecos antibalas, equipos de comunicaciones y cargadores de fusiles.
Este importante golpe a la organización criminal Wilmer Guayabal demuestra el compromiso de las autoridades en la lucha contra el crimen organizado y la seguridad ciudadana.