Douglas Rico, el líder del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), anunció la desmantelación de un grupo delictivo especializado en la trata de personas. Durante la operación, se arrestó a Kenny Jampier Campos Sandoval (21), Johan Uriel Orihuela Rojas (19) y una chica de 17 años.

Esta última estaba a cargo de establecer contacto y supervisar a las víctimas, que tenían entre 16 y 21 años de edad.

Las indagaciones llevadas a cabo por agentes de la División de Investigaciones de Víctimas Especiales establecieron que este sindicato delictivo se ponía en contacto con las jóvenes para enviarlas a Colombia con el propósito de explotarlas sexualmente y así obtener ganancias económicas, indicó el comisario.

El director del Cicpc informó que las investigaciones están en curso para localizar y arrestar a Darwuinson Gabriel Pérez Pérez y Jhoimer Ismael Barros Rivas (26), también conocido como Barba Negra, para que puedan ser procesados por la justicia venezolana.

El líder de la Policía Científica instó a los padres, tutores y familiares de las víctimas a denunciar ante las autoridades.