La famosa diseñadora de carteras vendía sus prendas en Hollywood a personalidades como Sarah Jessica Parker, Sofía Vergara y Salma Hayek

Nancy González de Barberi, una diseñadora colombiana de carteras reconocida, ha sido extraditada a Estados Unidos debido a su implicación en el delito de tráfico ilegal de especies silvestres.

Los medios de comunicación han difundido imágenes del momento en que González de Barberi fue trasladada desde la cárcel El Buen Pastor en Bogotá hasta el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), donde esperaban los funcionarios de Interpol encargados de su envío.

La extradición de González de Barberi y dos personas más por delitos ambientales entre Colombia y Estados Unidos ha sido la primera de este tipo. En el país norteamericano, se les acusa de concierto para importar vida silvestre ilegalmente, defraudación y contrabando de mercancía.

La captura se llevó a cabo en Cali, donde la Fiscalía y la Policía detuvieron a los tres implicados. Los cargos que se les imputan son el envío ilegal de artículos de marroquinería elaborados con animales exóticos a Estados Unidos. Estos productos eran vendidos por miles de dólares en tiendas exclusivas y las creaciones de González de Barberi eran exhibidas en la semana de la moda en Nueva York, según ha informado el diario ‘El Espectador’.